viernes, 17 de octubre de 2014

Doce: El número para lograr un título

Dominar un idioma extranjero se hace primordial para la profesionalización de las personas, ya que los empleos mejor pagados los reciben aquellos que se desenvuelven en la utilización de dicha herramienta.

Por Ana Paxtor


Para poder recibir el grado de Licenciatura en Comunicación Social, es preciso haber aprobado doce cursos de un idioma extranjero o naciona

Es por esto que en cada unidad académica de la Universidad de San Carlos, para poder graduarse es requisito obligatorio tener como mínimo doce cursos aprobados en cualquier idioma extranjero o nacional, lo cual se específica en el pensum de estudios de cada carrera a nivel licenciatura.

Esta certificación es extendida por el Centro de Aprendizaje de Lenguas de la Universidad de San Carlos CALUSAC en donde ofrecen a la población la enseñanza de distintos idiomas entre los cuales están el inglés, francés, italiano y alemán, también lenguas nacionales como el k’iche’, q’eqchi’ y kaqchikel.

La licenciada Amanda Ballina, coordinadora del Plan de Autoformación a Distancia de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, explica que dicha certificación es parte del cierre de pensum y que sin esta el alumno “no puede graduarse aunque tenga todos los cursos aprobados”.

¿POR QUÉ NIVEL DOCE?


CALUSAC está ubicado en el edificio S13 y cuenta con cobertura en todo el territorio nacional.


El director de la Escuela de Ciencias Lingüísticas USAC Ingeniero José Calderón, comenta que “en el nivel doce el estudiante es capaz de dominar las cuatro habilidades del idioma: hablar y entender, saber leer y escribir correctamente”.

Al respecto los alumnos pueden recibir cursos normales de dos meses cada uno en distintos horarios o iniciar con cursos intensivos en donde pueden avanzar dos niveles cada mes y si el alumno ya tiene un conocimiento previo del idioma, puede realizar equivalencias para determinar hasta qué nivel ha avanzado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario